febrero 17, 2010

Gerontofagia pero...

En un día tan especial para mi...por qué no consentirme con un poema de mi favorito...


Viejos,
amargos viejos,
francotiradores que desde las galerías de lujos
disparáis contra los muchachos que viven en la recta final;
por lo menos no engoléis la voz,
ya que un viejo reaccionario y enfermo de la garganta
es un personaje supertípico y vivimos en una época
en que hasta para ser hijo de puta cabe ser original.

"El que a los sesenta años no ha aprendido a callarse
seguro jugó con soldaditos de plomo hasta los treinty cinco"

Los viejos son igualitos a los niños cagones,
los viejos son niños cagones viejos.

Un viejo verde es un viejo autocrítico de facto.
Los jóvenes son esencialmente verdes.

Un viejo comunistas es una contradicción,
una lucha de contratrios que no creen en nada.

Prometo no llegar a viejo.
prometo que si llego a los sesenta años me iré
a un planeta donde la gente viva unos 300 ó 400 años.

Las únicas formas correctas, humanas, serias, brillantes, de ser viejo,
consisten en ser jardinero o avicultor,
pescador amateur, jugadr de carambolas (con uniforme de gala),
viejo verde, Papá,
acompañante al piano de sopranos coloratura,
peluquero checoslovaco,
fotografía nostálgica de miembro del CC electo en el congreso
(de 1948,
coleccionista de recortes de revistas deportivas,
mudo, encuadernador de lujo, conservador del Archivo Nacional,
erudito o guerrillero.

Un viejo no es un joven retirado o un niño antiguo: =¡qué va!

Los viejos son los aleccionados por los dioses
Para joder a los elegidos de los dioses.

Matusalém fue el Caín de la juventud.

Judas fue tan traidor que hoy tendrá más de 1970 (2010) años de edad.

Estas son algunas ideas que se me han venido a la cabeza
en el día de mi cumpleaños.

1 comentario:

David Astronauta dijo...

Me fascina cumplir años y sentir que me hago cada vez mas viejo, aunque no implique necesariamente que me vuelva mas sabio.
Amara más la vejez si tuviese la certeza de que tendré una barba larga y blanca cuando lo sea... es entonces cuando odio la herencia genetica y la carencia de vello facial.
Te dejo tambien la frase de una canción que me agrada:
"De pequeño me enseñaron a querer ser mayor... de mayor quiero aprender a ser pequeño"
Felicidades en su día Sr.